the last train

the last train

sábado, diciembre 24, 2005

feliz navidad y feliz era de acuario

(pequeño intervalo de raciocinio controlado)

larga vida a los que aman la vida y la libertad
a los amigos de siempre y a los de ahora,
americanos y ultramarinos,
a las poetisas y las pintoras
las alfareras y voladoras,
a la niña que se sentaba
en mi banco de la escuela
y que no recuerdo quien era,
a lino ocampo y al caballero de la luz,
a mis amores conocidos y por conocer,
a quienes no menciono pero no olvido,
larga vida a los que juegan el juego
y se permiten ser ingenuos
para soñar un mundo distinto.






sábado, diciembre 17, 2005

lejos del mar

máxima 40
máxima 20
máxima 10
la ruta 18 al mediodía se siente como alguna vez habrán sentido los que gastaron la ruta 66, pero aquí no existe tal numerito. El sol caia a plomo, mientras imaginaba este post y meditaba cambiar una frase tan obvia. Pero es así cuando uno no percibe ni su propia sombra y el aire reverbera sobre el asfalto caliente. A lo lejos el horizonte se ondula y nos atrae lentamente.

Hay un desvío, tengo que entrar, un pueblo perdido que alguien ingenuamente bautizó Lolón, no me queda mas que girar a mi derecha, calzar acorde mis bollé brown y regresar al grueso manual de historia en el que se cuenta la vida repetida de los pueblos olvidados de la pampa.
me gusta merodear las estaciones , pararme en las vías y comprobar si realmente se juntan en el infinito. aquí no importa dar sentido a la mirada, mandan los trenes, y entre las puas oxidadas su ausencia, invariable, es el mismo vacío de los lugares dormidos.
3 muchachas sentadas bajo una acacia blanca son la única referencia que han dejado los siesteros. nada se mueve, solo mi auto gris y mi cabeza que gira hasta su límite natural al pasar. será por la camisa roja, o por la mirada sostenida e intrigada, pero es ella en quien me fijo, lo demás alrededor es una imagen borrosa fuera de foco, el rojo me invade por un instante, quiere traspasar la defensa ,pero sigo, debo recorrer toda la población, el damero de asfalto completo,el proyecto hoy es la prioridad.
concluyo y sigo mi camino,nuevamente los carteles viales me indican la salida:
máxima 40
máxima 20
máxima 0
en mi cabeza se prepara una tormenta magnética, títulos de post que fluyen y se pierden. solo entorno mis ojos, ahora sé que no va a llover sobre la ruta 18.








lp



martes, diciembre 06, 2005

arena caliente


lunes, diciembre 05, 2005

gimme

su cuello es un oasis tensionado de amor.